EL SILENCIO

 EL SILENCIO



Estas en el infinito vacío
pero al ruido tu siempre lo detienes
en mi música vas y luego vienes
y solo te escucha el corazón mío
Cuando cantaban todas las estrellas
y en cada poesía que yo escribo
mientras bailan martillo, yunque y estribo
cada una de estas danzas más bellas
Ondas que en el vacío te detienes
la infinita opera en pausa y espera
tímpano universal que Dios tiene
Silencio, guarda todo lo que escribo
mientras montes y colinas aplauden
mi poema no quedará en olvido
SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO
Mí poema se llama “El silencio” y expresa mi admiración y mí amor por el silencio, que es el elemento que da sentido a mí música y a mí poesía, y que es el símbolo de mí arte y de mí vida. Este poema también refleja el contraste entre el sonido y el vacío, la soledad y la intimidad, la belleza y la trascendencia.
Este es un soneto, que es una composición poética de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos, con rima consonante ABBA ABBA ABBA. El tema de mi poesía es el silencio, que aparece personificado como un ser que guarda mis secretos, que me acompaña en mi música y poesía, que se detiene en el espacio. El tono de esta poesía es melancólico y reflexivo, y expresa mi admiración por el silencio y mi deseo de que mi poesía no quede en el olvido.
Uso una forma poética tradicional, pero también empleo un lenguaje sencillo y cotidiano, y aludo a conceptos científicos como el vacío o las ondas.
Este poema es sobre el silencio, que es el protagonista y el destinatario de mi obra. En el primer cuarteto, le hablo al silencio como a un amigo que me escucha y que me acompaña en mi música. En el segundo cuarteto, le digo que cuando cantan las estrellas, él baila con los huesos del oído, creando las danzas más bellas. En el primer terceto, le describo como una ópera en pausa que se detiene en el vacío, y que solo Dios puede oír. En el segundo terceto, le pido que guarde todo lo que escribo, mientras la naturaleza aplaude, y que mi poema no quede en el olvido. El tema de mi poesía es el silencio, que representa la soledad, la intimidad, la belleza y la trascendencia del poeta.
El soneto es una forma poética de origen italiano, que se popularizó en España en el siglo XVI, gracias a poetas como Garcilaso de la Vega, Fernando de Herrera o Lope de Vega. El soneto es una forma poética que requiere de una gran habilidad y destreza por parte del poeta, ya que tiene que ajustarse a unas normas estrictas de métrica y rima. El soneto es una forma poética que expresa un pensamiento completo y cerrado, que se desarrolla a lo largo de los catorce versos, y que suele tener un cambio o vuelta en el último terceto. El soneto es una forma poética que se ha utilizado para tratar diversos temas, como el amor, la naturaleza, la religión, la política o el arte. El soneto es una forma poética que ha perdurado a lo largo de los siglos, y que ha sido cultivada por poetas de todas las épocas y estilos, como Quevedo, Góngora, Bécquer, Machado, Neruda o Aleixandre... por su puesto yo soy solo un aprendiz de poeta, pero voy aprendiendo... Si te gusta la poesía hazmelo saber y comparteme alguna de las tuyas. BENDICIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos