ENTRE LA VIDA Y EL PUENTE

 

ENTRE LA VIDA Y EL PUENTE


De este lado veo el tiempo pasar

y yo estoy impresionado estoy en mi asiento

el tiempo moderno lo hizo estallar

y desde aquí yo digo que lo siento

 

Arboles tupidos, setos cerrados

sonido que son palabras al viento

campana, despierta que estoy cansado

y desde aquí lo siento yo te digo

 

Solo hay vida después de haber llorado

aprendiendo el camino paso a paso

descubro la vida de lado a lado

y mi puente me libra del fracaso

 

Yo mirando al bosque profundo he estado

y no sé si el reloj al puente llega

o tal vez qué quizás ya lo ha pasado

pero las flores son de primavera

 

La vida anda y nadie espera la muerte

yo fijo la vista y el rio se ha parado

pero alguien ha hecho un puente, tengo suerte

puente que me lleva hasta el otro lado

 

Pero al bosque profundo viaja mi alma

flores y caminos a uno y otro lado

y bajo mis pies el agua ya pasa

nosotros vivimos como encantados

 

Tiene significado para mí

aquí bajo el tejado refugiado

una extraña flor de pantalla vi

allí en un tronco retorcido y ajado

 

Ya que volaron del bosque las aves

se fue abriendo el cielo de lado a lado

una y otra vez que mi alma bien lo sabe

da mucha alegría al enamorado

Sergio Sánchez Garrido

Esta es una Oda, la he compuesto contemplando mi admiración por los dos lados de la vida.

Los versos riman en consonante siguiendo el esquema ABAB, lo que le da un ritmo musical y armónico a la poesía. El uso de la rima también refuerza la cohesión entre las estrofas y el estribillo.

Uso la metáfora:

El puente representa la superación de los obstáculos.

Una flor que simboliza la naturaleza y la pantalla la tecnología.

El bosque representa el destino final de la vida.

El tiempo tiene la capacidad de causar un efecto negativo en las personas.

La campana tiene la función de despertar al hablante.

Expreso un grado extremo de felicidad

Y finalmente el bosque se queda sin aves y llenan los cielos a ambos lados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos