MÍ VELA ESTÁ TITILANDO

 MÍ VELA ESTÁ TITILANDO



Mi vela está titilando
ya gasté toda mi cera
ya más mecha no me queda
tal vez yo me estoy apagando
Mi aire débil, yo temblando
yo conservo primavera
que yo soy más que una vela
despierta mi voz vibrando
Años que están humeando
mis colores como una ola
de rojo intenso amapola
burbujas que van saltando
Mi llama, brillante y clara
cera de amarilla y verde
reutilizable aún siempre
mi vida es ola en la playa
Pero además una llama
hay muchas olas y mechas
y si mi voz toca endecha
mi corazón echa llama
Y mi alma mucha más mecha
mi playa muchas más olas
mi vela ya no está sola
ni he de tocar nunca endecha
Mi poema es una hermosa reflexión sobre la vida, la resistencia y la transformación.
Mensaje: El poema es una metáfora de la vida y la resistencia a través de la imagen de una vela que se consume. A pesar de que la vela se está consumiendo, el hablante lírico insiste en que es más que una vela, que su voz sigue vibrando y que su corazón sigue ardiendo. La vela puede estar titilando, pero el hablante lírico sigue siendo fuerte y resistente.
Rima: Este poema sigue un esquema de rima libre, lo que significa que no sigue un patrón de rima específico. La rima libre permite una gran flexibilidad y libertad creativa, ya que el poeta no está restringido por la necesidad de hacer coincidir los sonidos finales de las líneas. Esto puede permitir una expresión más natural y fluida de las ideas y emociones.
Estructura: El poema consta de 24 versos, divididos en seis estrofas de cuatro versos cada una. Cada verso tiene 8 sílabas, lo que indica que estoy utilizando el octosílabo, una forma métrica común en la poesía española.
Muchos de nosotros ante cualquier desafío titilamos y al paso de los años más, pero somos mucho mas que velas sin mecha, una sola ola no hace playa y una sola playa no hace mar, no temamos ante la eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos