LA ESCUELA DEL CAMINO

 LA ESCUELA DEL CAMINO





Yo voy andando camino de la escuela
mi cartera llena de expectativas
mis sueños y visiones emotivas
hacia el corazón bajando la acera
Yo soy un libro abierto, alma muy sincera
aunque a veces me cierro por momentos
si me visteis cerrado lo lamento
yo soy como la flor de adormidera
Y yo aprenderé amando a mis amigos
aquellos que se burlan ya han perdido
la primera lección de este camino
el respeto siempre vendrá conmigo
Tu gran paz sedante te calmará
así tú te limpiarás toda pena
alma que vas camino de la escuela
tu cartera abre, el día empezará
Sensitiva al tacto se guardará
alma que va camino de la escuela
aprende primero dentro que fuera
cierra en la noche amapola real
Niño no vivas de prisa y pregunta
no aprendas de ningún depredador
cuídate de quienes causen dolor
pon atención y en tu libreta apunta
Haz el camino hasta tu edad adulta
atiende mucho al maestro interior
porque el camino es la lección mejor
mira muy bien ¿De qué tu alma se asusta?
¿La competencia? ¿Quizás del error?
lo arreglamos con un poco de ciencia
cuando tu aprendes con mucha paciencia
no tengo duda, serás el mejor
SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO
El mensaje de mi poesía: Es el aprendizaje de la vida a través del camino de la escuela, que representa tanto el lugar donde se adquieren los conocimientos académicos como la metáfora de la experiencia vital. Como poeta yo me dirijo a mí mismo como un niño que va lleno de ilusión, sueños y visiones por el camino, pero también que se enfrenta a las dificultades, las burlas y el dolor que le causan los demás. Como poeta soy como un libro abierto, un alma sincera y una flor de adormidera, que se cierra al tacto y a la noche, pero que también tiene una gran paz y una capacidad sedante. Como niño aprendí a amar a mis amigos, a respetar a los demás y a mí mismo, a preguntar y a atender al maestro interior, que me guía por el camino. Como poeta también me cuestionó mis miedos y mis errores, siempre pienso en mis hijos y mis nietos a ellos les digo que todo se supera con ciencia y paciencia. El poema termina con una confianza en mí mismo, en mis hijos y en mis nietos, cada uno con su potencial, se superaran hasta llegar a ser los mejores..

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos