LOS BRAZOS ETERNOS

 LOS BRAZOS ETERNOS



Aquí abajo los brazos eternos
bajo esta muy densa oscuridad
no veo más que mi soledad
siento el calor de tus brazos tiernos
La niebla se vuelve más espesa
pues el dolor se hizo inexplicable
unos pocos esperan que yo hable
último grito, guardo mi fuerza
Y tres horas de hablar en voz baja
pido al Padre que os traiga perdón
yo doy a quien sufre consolación
cito el salmo que da la confianza
Yo tengo sed, solo sed del alma
y para que todo esto se cumpla
grito victoria mientras me injurian
que solo en tus brazos, Padre hay calma
Siete principios aprendo yo
que Dios no dejará nunca a su hijo
porque el cumple siempre lo que dijo
está en la oscura tribulación
Sombra y refugio donde meternos
cómo Moisés, no temas entrar
en gloriosa y grande oscuridad
aquí abajo los brazos eternos
SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO
La estructura externa de mí poesía es la siguiente: Se compone de 24 versos, distribuidos en seis estrofas de cuatro versos cada una. Los versos son de arte mayor, de 10 sílabas poéticas, y siguen un esquema de rima consonante ABAB. La rima es variada, con sonidos vocálicos y consonánticos, y con algunos casos de rima asonante y rima imperfecta pero el ritmo es regular y acompasado, tiene un encabalgamiento en el último verso de cada estrofa.
La estructura interna de mi poesía es la siguiente: se puede dividir en tres partes, según el desarrollo de la acción y el cambio de tono. La primera parte abarca las dos primeras estrofas, y presenta la situación inicial de Jesús en la cruz, rodeado de oscuridad y soledad, y sintiendo el calor de los brazos del Padre. La segunda parte abarca las dos estrofas siguientes, y muestra la actitud de Jesús ante su sufrimiento, pidiendo perdón por sus enemigos, consolando a los que sufren y confiando en el cumplimiento de la voluntad divina. La tercera parte abarca las dos últimas estrofas, y expresa la victoria de Jesús sobre la muerte, proclamando su fe en Él Padre y su presencia en la oscura tribulación, y animo a todos a hacer como Moisés, que entró en la oscuridad para ver la gloria de Dios. Hay una rica enseñanza de principios y todos vienen de interpretar correctamente la oscuridad de la cruz a la luz del salmo 22... por ejemplo estos principios...
¿Y por qué es tan importante hacer una buena exegesis del Salmo 22?... se me ocurren varias cosas positivas de las palabras de la cruz con las que comienza el Salmo 22.?
1-El principio de que Dios no abandona a quienes hacen su voluntad.
2-Aunque vivamos situaciones de densa oscuridad "eso no significa que Dios nos ha abandonado" los hebreos no tenian los salmos numerados, los describian con la primera frase como hizo Jesús (Salmo 22:1).
3-Dios habita y está en la densa oscuridad.
4- Aun en la sombra de muerte Dios nunca abandona a sus hijos.
5-No hay que tener miedo a esa oscuridad densa (Moisés no lo tuvo) y hablar con Dios y buscar su comunión dentro de esa oscuridad que representa la morada de Dios... En mi próximo estudio bíblico lo explicaré mejor, por el momento les dejo esta profunda poesía con un gran mensaje encriptado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos