MI BARRIO


MI BARRIO

 

Venidas de muchas partes,

familias modestas,

formaron Carranque,

os contaré de sus cosas diversas.

 

Cura obrero

Mercado municipal

Buen churrero

Aquí nada les va a faltar

 

Sublime ruido,

en los patios, la radio

oferta a los vecinos

cada uno va pasando

 

Gordo y redondo

A los buenos chumbos

Al rico helado suena en el fondo

El afilador y su flauta va por el mundo

 

El gitano y la cabra,

se arreglan colchones

en mi barrio trabajan

cada uno con sus razones

 

Mi infancia en tus calles

siempre jugando

hicimos grandes amistades

así nos fuimos formando

 

No era el churrero, ni el mercado,

no era el cura,

ni el ruido, lo que me ha marcado,

es tu gente toda tu fortuna

 

En tus casas el silencio

de las noches oscuras

esas lágrimas de sufrimiento

de tu gente obrera

 

Mas allá de tus penas

Tu plaza, tus cafeterías

Amo también tus verbenas

Tus recuerdos y tus alegrías

 

Sergio Sánchez Garrido… “A Carranque”


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos