VERBOS Y ADVERBIOS DE AMOR

 VERBOS Y ADVERBIOS DE AMOR



Buscar, lindo verbo para pensar
entre tantas mujeres una sola
y descartar hojas de margaritas
y encontrar, una aguja en el pajar
Querer, bonito verbo en que soñar
un solo tiempo, lugar y persona
para anular todas las otras citas
y amar, que es una forma de volar
Criar, bonito verbo en que meditar
solo una casa, una familia sola
toda tu vida empieza a ser bendita
verbos que tenemos que vigilar
Luego vienen adverbios de relleno
allí, aquí, cerca o lejos, un lugar
de tiempo para reír y llorar
lo importante es amar más y no menos
Así el espacio se fue completando
con adverbios, verbos, hijos y nietos
comprensión, amor y mucho respeto
puertas abiertas y de cerca amando
Sergio Sánchez Garrido
“Verbos y adverbios de amor” Es un poema acerca del amor y sus diferentes manifestaciones a lo largo de la vida: El buscar, el querer, el criar, el amar. También reflexiono sobre la importancia de vivir con intensidad y de valorar lo que se tiene. Quiero expresar mis sentimientos y experiencias sobre el amor, así como transmitir un mensaje de optimismo y gratitud a mis lectores, provocándoles emociones positivas y de identificación con mi poesía. Este poema tiene cinco estrofas de cuatro versos cada una, donde etá incluido un estribillo de dos versos que se repite al principio y al final. Los versos son “endecasílabos”. En mi poema, la rima es consonante, ya que coinciden todos los sonidos desde la vocal tónica hasta el final de cada verso. El esquema de rima de este poema es ABBA ABBA ABBA ABBA ABBA, es decir, que riman el primer verso con el cuarto, y el segundo con el tercero, en cada estrofa. Por ejemplo, en la primera estrofa, riman “pensar” con “pajar”, y “sola” con “margaritas”. En la segunda estrofa, riman “soñar” con “volar”, y “persona” con “citas”. Y así sucesivamente. La rima consonante crea un efecto de armonía y cohesión entre los versos, y refuerza el sentido de tu mensaje. El estribillo tiene una función de énfasis y ritmo, y crea un efecto de repetición que se queda grabado en la memoria del lector o del oyente. El estribillo también puede servir para introducir o cerrar el poema, o para hacer una transición entre las estrofas. En mi poesía, el estribillo introduce el tema del amor y sus diferentes etapas...
Buscar, lindo verbo para pensar
entre tantas mujeres una sola
y descartar hojas de margaritas
y encontrar, una aguja en el pajar
Me siento afortunado, encontré una aguja en un pajar y me quedé con la mejor margarita, todas sus hojas me dijeron siempre lo mismo !SÍ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos