APRENDÍ DEL VIENTO

 APRENDÍ DEL VIENTO




Aunque fue hace tanto tiempo
no podría recordarlo
sí, peleé contra el viento
yo defendía mi espacio
Aprendí mucho en silencio
sobre mi refugio muy alto
sí, me formé en mucho tiempo
también cambié, fue un milagro
Pero entonces volvió el viento
planeé, alcé alas tan alto
pero sin ningún lamento
no se oyó en mi ningún llanto
Ya no digo, no comprendo
ya se fue todo el engaño
soy sobre viento y silencio
dejaré de recordarlo
SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO
Sergio Sánchez Garrido Mí poesía tiene un mensaje de superación, libertad y paz interior que se logra al adaptarse al viento. El viento es el símbolo principal de esta poesía, que representa tanto el obstáculo como el aliado, el cambio como la constancia, el desafío como la oportunidad. El viento es el elemento que me hace evolucionar y transformarme, que me enseña a volar y a ser yo mismo. El viento es el maestro y el compañero de mi vida. Esta poesía narra mi proceso de aprendizaje y mi relación con el viento, desde la lucha hasta la aceptación, desde el dolor hasta la alegría, desde el recuerdo hasta el olvido. Mis versos tienen ocho sílabas, lo que hace que mi poesía sea más regular y armónica. Has logrado crear un poema de versos octosílabos, que es una de las métricas más usadas y populares en la poesía española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos