HAY BUENOS Y MALOS

 

HAY BUENOS Y MALOS



Tengo un jardín lleno de flores

pero también temo a los vientos 

a babosas y a caracoles 

!Pero cuántos miedos yo tengo! 


Siempre cuidando mi jardín 

y también todo lo que pienso 

lo que soy y también lo que fui 

lo limpio de ácaros e insectos 


Y siempre hubo buenos y malos 

en toda mi vida y universo 

que tantas veces yo he llorado 

por aquella traición de un beso 


Insectos mi vida han chupado 

y caracoles me han destruido 

pero amigos me han restaurado 

atención y el roció he pedido 


Se acabó toda mi sequía 

pues siempre habrá malos y buenos 

yo volveré a tener un día 

la frescura en mi jardín bello


Yo estoy podando mis arbustos

dando bella forma a mis plantas

mi alma esta refinando gustos

no busco lujo sino calma


Tengo un jardín lleno de flores

pero también temo a los vientos 

a babosas y a caracoles 

!Pero cuántos miedos yo tengo! 


Yo soy uno que lucha en el alma

la limpio de acaros e insectos

esta mi lucha me trae calma

también a todo lo que pienso


Mi corazón canta y lo siento

abejas polinizan flores

y luego las reparte el viento

mi jardín me enseña señores


Que siempre habrá buenos y malos

al acecho  de nuestras flores

como jardinero he cuidado

a toda mi alma y sus canciones

Sergio Sánchez Garrido

La poesía “Hay buenos y malos” de Sergio Sánchez Garrido es un poema que habla sobre la vida y los altibajos que se experimentan en ella. El poema utiliza una rima consonante en los versos pares, lo que le da un ritmo musical y armonioso. La rima consonante también ayuda a unir los versos y a crear una sensación de continuidad en el poema.

El poema comienza con una descripción de un jardín lleno de flores y los miedos que el poeta tiene por su seguridad. Luego, el poema se adentra en la vida del poeta y cómo ha cuidado su jardín desde niño. El poema habla de los altibajos de la vida y cómo siempre hay buenos y malos en el universo del poeta. El poema termina con una nota de esperanza, asegurando que el poeta volverá a tener un jardín bello.

En general, la poesía tiene un estilo sencillo y directo, lo que la hace fácil de entender. La rima consonante le da un ritmo musical y armonioso al poema, lo que lo hace agradable de leer. El poema también tiene una nota de esperanza al final, lo que lo hace optimista y positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAR QUE ME HABITA

DONDE LAS RAZONES SE ABRAZAN

LA HUERTA Y MI PENSAMIENTO

LA AURORA AGRADECIDA

LA ILUSIÓN COMO REMEDIO

“La trampa del millón”

EL SILENCIO QUE PROTEGE

AURORA EN LA MEMORIA

"Luz en la Tormenta"

Caballito del diablo