Viajero de Universos

 

Viajero de Universos



A través de mis sentidos

viajé a mi memoria,

como un cohete he podido

surcar las galaxias de mi historia

 

En tiempo las distancias he medido

ya no hay rastro del pasado,

miles de años luz en el olvido

que al futuro nadie ha llegado

 

Mi universo es mi historia

solo lo que nunca yo he olvidado,

mi combustible es mi memoria

lo que en vivir yo he gastado

 

Hay otros mundos, pero están en este

a los que yo nunca he viajado,

cada cual con sus satélites

se movieron de mi pasado

 

Yo solo quiero en mi presente

esquivar asteroides y cometas,

y agujeros negros que con suerte

ya dejaran de ser mis preferidas estrellas

 

Viajero de universos diferentes

cada persona es un mundo,

busco la justicia que acerca a la gente

la ley de la selva es un absurdo

 

Que el hombre tiene conciencia

viajamos a otro mundo,

no nos anima la mera supervivencia

ni lo que diga el vulgo

 

Nuestra meta es la trascendencia

siempre soñamos cambiar el mundo,

no somos animales de la selva

tenemos otros principios y asuntos

 

Nos distingue la conciencia

la moral no nació en la selva,

viajeros de universos en potencia

cada persona es distinta, por eso observa

 

Estoy empleando ciencia

en estos pocos versos,

quiero viajar con paciencia

soy viajero de universos

 

Yo solo quiero en mi presente

esquivar asteroides y cometas,

agujeros negros que con suerte

ya dejaran de ser mis preferidas estrellas

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos