ALMAS DESAPARECIDAS

 


En esta nebulosa oscura

se hallan almas desaparecidas,

y mi memoria no tiene cura

porque fueron parte de mi vida

 

Recuerdos y estrellas puras

que cayeron de mi cielo,

momentos de pruebas duras

aquellos que desaparecieron

 

Busco en mi memoria

algo de lo que me dijeron,

y hacerlos presente en mi historia

allí viven los que se fueron

 

En el pliegue de mi universo

busco algún agujero,

algún que otro verso

camino alternativo nuevo

 

Por donde visitar mi antiguo universo

y contar todas mis estrellas,

subido a mi memoria yo pienso

visitar a todas mis almas más bellas

 

Mi memoria viaja rápido

recorriendo el pasado y su tristeza,

a mi historia ya se llega raudo

he olvidado multitud de empresas

 

He reducido los espacios

lo que del tiempo me pesa,

para llegar a mi presente despacio

 a esa eternidad espesa

 

Que todos somos memoria

que los recuerdos nos pesan

solo lo mejor de nuestra historia

ocupa espacio en nuestra maleta eterna

 

Pronto llegará el momento

en el que el pasado ya no nos pesa

las primeras cosas se las llevó el viento

ni clamor ,ni dolor, ni vergüenza

 

Tal vez fuimos nosotros viviendo

las almas desaparecidas

y en esta nebulosa oscura sintiendo

como si se nos fuera la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos