BUSCO AGUA

 

BUSCO AGUA

 


En mi antiguo circulo

un día nos azotó el hambre,

ya no me conocía ninguno

y volvieron los conflictos de antes

 

Yo cambié mi oficio,

ellos cegaron los pozos de mi padre,

yo los abrí uno a uno

soy yo quien busca agua saludable

 

Nunca fui hombre de guerra,

siempre fui un milagro para mi padre,

día a día viví en la tierra

y nunca forcé a nadie

 

Mi corazón busca agua

no contenciones ni enemistades,

profundizar en mi alma

espacios abiertos, nuevas verdades

 

Voy teniendo más calma

menos guerra, menos necesidades,

ellos vinieron de lejos a mi casa

ahora quieren ser mis iguales

 

Le preparé un banquete y una cena,

les abracé y se acabaron los males

y encontré agua en Beerseba,

siete pozos adicionales

 

Que no hay guerra más certera

que estar bien con adversarios

perdonar de alguna manera

y ceder cuanto sea necesario

 

¿Cuántas veces? ¿hasta siete?

El maestro señaló el calvario

aun cuando te engañan y te mienten

busca agua y cede lo necesario

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos