LAS HOJAS DE MI PERFIL

 


LAS HOJAS DE MI PERFIL

 

Llenó mis pulmones de oxigeno

y la sangre se mueve en mis venas,

voy saltando como un niño

y soltando en el camino mis penas

 

Cuesta arriba y a buen ritmo

sorteando rocas y piedras,

siguiendo como todos, el camino

mi vida cual trepadora hiedra

 

No necesita ya mucho

para estar satisfecha,

no la llena ya el mundo

ni ser parte de una cosecha

 

Ya marqué en mis hojas mi perfil

aunque parecen secas,

dentro aun puedo vivir

tal vez en tu biblioteca

 

Y voy respirando poesía

me conformo con pocas metas

hasta que llegue mi día

satisfecho a pesar de mi dieta

 

A media sombra pediría

mientras me agarro a unos versos

aun otra vez escribiría

estoy satisfecho

 

No con mis logros

ni con lo que la tierra me ha hecho,

yo del cielo me asombro

de allí viene mi sustento

 

Mirando siempre hacia arriba

cuando miro hacia abajo lamento

y no encuentro lo que me da vida

solo el cielo me hace estar contento

 

Ya marqué en mis hojas mi perfil

aunque parecen secas,

dentro aun puedo vivir

tal vez en tu biblioteca

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos