Ya mismo amanece

 

Ya mismo amanece



Siempre que amanece

se apagan las estrellas,

todo lo que me acontece

hace cada vez mi vida más bella

 

Puede que yo discuta al invierno

pero pronto llega la primavera,

el presente es un cuaderno

y en él compongo una nueva era

 

Noche no te apagues aquí dentro

para seguir viendo tus estrellas,

nubes blancas que mueve el viento

cread aquí mismo la esperanza verdadera

 

Que me puedo apagar en un momento

soy hojas secas en otoño

que alfombran mi universo,

tal vez algún día cierre los ojos

 

Pero siempre seguiré amaneciendo

y no habrá más noche,

yo seré estrella en el firmamento

nube blanca que corre

 

Mi cuaderno pura poesía

mi corazón será noble,

mucho más, tras aquella travesía

sea rico o pobre

 

No cabe duda de que un día

o puede que en una noche,

el viento se llevará mis poesías

cada hoja se volverá verde

 

Y las nubes de mi melancolía

habrán cambiado mi presente,

mi corazón se llenará de alegría

y habrá cambiado mi suerte

 

Fui recorriendo este camino

siempre quise conocerte,

siempre quise ser tu amigo,

en ese día ya podré verte

 

¿Dónde iríamos solos?

nadie es inocente,

ni poetas, ni teólogos

somos capaces de cambiar el presente

 

El pasado es un rodillo

muy pesado y fuerte,

lleva al salvador contigo

es el sol que amanece

 

También es el camino

viento que cambia lo que acontece,

así que ten animo

que ya mismo amanece.

 

Sergio Sánchez Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos