¿POR QUÉ SE RIE LA HIENA?

 

¿POR QUÉ SE RIE LA HIENA?

 


¿Por qué se ríe la hiena?

ese chillido burlón

demuestra lo insegura que es ella

cuídate de aquellos con espíritu burlón

 

Son personas que me acechan

y se comportan como lobos,

desagradables y sin grandeza

aprovechan cuando estoy solo

 

Arrebatadores de la presa

que otros consiguieron,

aullidos que parecen risas

a mi alma dividieron

 

Por el camino de Caín

diez hermanos fueron,

como hienas vinieron por mi

sus planes no eran buenos

 

Para mi fueron guías familiares

me llevaron a su terreno

me cansaron en sus ágapes

y como a Balaam me confundieron

 

En el lucro perdí mi confianza

los que fueron antes que yo, murieron,

como nubes sin agua

nada me dieron


Personas que siempre te engañan

orgullosos y pedantes,

parecéis jauría de alimañas,

y caen como estrellas errantes

 

Hienas que despedazan

y nada vuelve a ser lo de antes

ondas del mar que te arrancan

auténticos desastres

 

Hombres sin alma

manchas en nuestros ágapes

la condenación no se tarda

no hay paz que no despedacen

 

Diez personas que como hienas

son solidarias en el ataque,

parece que te dan pena

pero luego pelean su parte

 

Oportunas carroñeras

que vivís en los palacios

decidme si mereció la pena

romper nuestros corazones en pedazos

 

Cuando el hombre se comporta como hiena

y se ríe del dolor

se olvida del hermano y su pena

es que como hiena se volvió

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos