De la vida y del tiempo

 

De la vida y del tiempo

 


De la tierra se alza la vida

poderosa y firme,

estable y decidida

agarrada a sus raíces

 

Y hacia el horizonte mira

va llenando su pasado

como hojas ya sin vida

sus semillas, el viento ha llevado

 

Con ellas el futuro ha sembrado

y en silencio,

ya sin hojas ha quedado

desnudo cara al viento

 

Tal vez otro otoño

me traerá otro invierno

y ¿Quién sabe? si retorno

o si resistiré al viento

 

Cada año me asombro

de la vida interna

de la savia de mi tronco

y de la tierra que me alimenta

 

 

Vuelve la verde primavera

y me viste de la vida

otra vez, como la vez primera

me da una nueva perspectiva

 

Soy parte del paisaje

y también de su vida

del pasado fui hospedaje

y para futuro di semilla

 

En el verano está mi presente

de la tierra se alza la vida

antes de quedar inerte

desnudo con mis hojas sin vida

 

Déjame escribir estos versos

y cantarle a la vida,

antes de ser leña en este universo

déjame cambiar de perspectiva

 

Llenar de poesía mi entorno

mientras duerme la vida en un momento

y ¿Quién sabe? si retorno

o si resistiré al viento

 

Como un árbol de cien años

que ve pasar el tiempo

mis hojas de antaño

ya se las llevó el viento

 

Déjame escribir estos versos

y cantarle a la vida,

antes de ser leña en este universo

déjame cambiar de perspectiva

 

Mas allá del horizonte

vi de alzarse otra vez mi vida

en la cima del gran monte

encontré al tiempo una alternativa


Audio de esta poesía

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos