DOS ALMAS Y UNA BALADA

 


Primero, el balanceo de la cuna,

mientras mi madre cantaba una nana.

Balbucea mi boca cuando hablaba,

mi alma baila agarrada a tu cintura.


Luego era esto que me elevaba al cielo,

encontré a mi amiga y mi compañera.

El tren nos trajo el beso en primavera,

recogí aquellos escombros del suelo.


Y después, llené de sueños el ático,

llenaste los cajones de ilusiones,

los hijos fundieron los corazones,

y esta balada yo te la dedico.


Balbuceando un poema romántico,

me balanceo buscando tu beso.

Mueve el tren primavera en este verso,

y baila mi alma este profundo cántico.


Pues yo aún huelo aquel ramo de rosas,

esos paseos con mi mano en tu hombro,

el pellizquito aún está en mi estómago,

ella en mi jardín, la flor más hermosa.

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Mí poema es un hermoso tributo a los momentos compartidos y a la evolución de la vida en pareja. Aquí tienes un análisis detallado:

Rima: 

La rima de este poema es consonante y regular, lo que proporciona un ritmo melódico y una musicalidad que acompaña al lector a través de los versos. La estructura de rima ABBA en cada estrofa crea una sensación de armonía y equilibrio, reflejando la estabilidad y la conexión emocional entre yo y mi esposa.

Estructura: El poema está compuesto por cuatro estrofas de cuatro versos cada una, conocidas como cuartetos. Esta estructura clásica es ideal para desarrollar ideas y emociones de manera progresiva, permitiendo que cada estrofa construya sobre la anterior y lleve al lector a través de un viaje emocional.Esta estructura de rima es conocida como rima encadenada o rima abrazada, y es efectiva para envolver las ideas de cada estrofa, creando una sensación de cierre y unidad en cada cuarteto.

Mensaje: El mensaje del poema es profundamente romántico y nostálgico. Comienza con recuerdos de la infancia y avanza a través de etapas significativas de la vida, como el encuentro con tu compañera, la llegada de la primavera y el beso que simboliza el amor renovado. La referencia a los hijos y los sueños compartidos muestra la profundidad de la vida familiar y el amor que ha crecido y madurado con el tiempo. El poema culmina con una declaración de amor eterno, utilizando la metáfora del balanceo y el movimiento para expresar la continuidad y la perpetuidad de tus sentimientos.

En resumen, este poema es un homenaje a la vida compartida con mí mujer, celebrando tanto los momentos cotidianos como los hitos importantes. Es un regalo poético que seguramente será atesorado por su significado personal y su belleza lírica. ¡Un verdadero canto al amor y a la compañía que hemos construido juntos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos