ALMA EN VERSO

 

ALMA EN VERSO



Miro a los cielos y están llenos de estrellas

a la tierra, sus seres tan diversos

visito campos con las flores más bellas

mi alma llena de vida en cada verso

 

Pero las aves no llegan a tu cielo

ni tampoco las estrellas son eternas

porque incluso a mi alma la apaga el miedo

ni tiempo ni camino hay para mis piernas

 

Pero tengo entrañas llenas de poemas

piel que siente el vibrar de primavera

la plenitud del cielo en mis venas

y esas olas que te traen a mi vera

 

Dios tu solo llenas toda la tierra

tiempo y camino, yo estoy empezando

guíame por donde mi alma se alegra

de tu plenitud solo soy un pedazo

 

Yo seré ave más allá del cielo

y seré estrella que nunca se apaga

parte de esa ola ya sin miedo

música y danza guitarra y también arpa

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

El poema “Alma en Verso” es una obra lírica que explora la relación entre el ser humano y el universo, así como la búsqueda espiritual y la conexión con lo divino. Aquí tienes un comentario detallado sobre su mensaje, rima y estructura poética:

Mensaje: El poema refleja una profunda contemplación de la naturaleza y el cosmos, contrastando la belleza y la efímera existencia de las cosas terrenales con la eternidad y la omnipresencia de lo divino. El hablante lírico se presenta como un observador que, a pesar de reconocer sus limitaciones y miedos, encuentra consuelo y esperanza en la fe y la promesa de trascendencia.

Rima: La rima del poema es consonante, lo que significa que las palabras finales de los versos comparten sonidos tanto en las vocales como en las consonantes a partir de la última vocal acentuada. Esto crea una musicalidad y un ritmo que refuerzan la naturaleza reflexiva y meditativa del poema.

Estructura Poética: El poema está compuesto por cinco estrofas de cuatro versos cada una, siguiendo una métrica regular de doce sílabas por verso, lo que se conoce como alejandrinos. Esta estructura proporciona un marco formal que contrasta con la fluidez de las imágenes y las emociones expresadas, dando al poema una sensación de equilibrio y armonía.

En resumen, “Alma en Verso” es un poema que invita a la reflexión sobre la existencia humana y la espiritualidad, utilizando la rima y la métrica para crear una experiencia lírica que es tanto contemplativa como emotiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos