Ecos de una Libretilla Perdida

 

Ecos de una Libretilla Perdida



En el campo encontré una libretilla

fue allí, que alguien escribió sus creencias

cada sueño, proyectos y experiencias

corrí y me senté en una vieja silla

¿un tesoro? ¿un secreto? ¿alguna ciencia?

 

Debajo de mi higuera abrí sus hojas...

a quien pueda interesar yo estoy vivo

y lo que siento y deseo eso escribo

emociones, sentimientos y cosas

mi corazón también era expresivo

 

¿Y si yo no encontraré lo que siento?

ya le buscaré un lugar en el campo

y en el camino yo seguiré andando

lloraré el desengaño en lo que pienso

¡llamé a la esperanza! y seguí leyendo

 

Amigos que en mi creyeron se fueron

seguí mi camino sin entenderlos

ni siquiera me paré a comprenderlos

y tal vez mis maestros me mintieron

¡amistad! llamé y me la trajo el viento

 

Mi camino a quien pueda interesarle

en mi libretilla de tapas verde

a mí me veréis llorando mi suerte

yo salté de mi silla aquella tarde

corazón, esperanza y amistad siempre

 

 

Grité ¡amigo! por todos los caminos

pero yo no encontré a nadie llorando

el desengaño se esconde en el campo

mi corazón, mi esperanza y mi amigo

se citaron allí en la vieja silla

 

 

Yo escribí mi poema aquella tarde

para el dueño de mi libretilla

sueños y creencias ¡Qué maravilla!

aquí amigo... a quien pueda interesarle

ecos de una libretilla perdida

 

 SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

La estructura de cinco versos por estrofa, conocida como quintilla, es menos común que la cuarteta, pero funciona bien aquí, permitiendo que cada estrofa respire y se expanda con la inclusión del nuevo verso. Esto da al poema un ritmo más meditativo y reflexivo. Cuando las personas pierden su esperanza, sus creencias y sus sueños, no le queda mas que seguir el camino llorando, mi poema de 7 estrofas de 5 versos, trata de esos sentimientos de desengaño y tristeza que a veces vuelven, es mas llevadero verlos en otros que en ti mismo... por eso quiero dejar muy claro que aquella antigua libretilla de sueños, proyectos y experiencias puede ser enriquecido pero nunca dejados del todo perdido en el campo, porque seguro que nos ayudaría a encontrar el corazón la esperanza y los verdaderos amigos...Escrita ¡A quien pueda interesarle!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos