ASCENSO AL SENTIR

 


Mi corazón como una montaña alta

y tu camino me lleva hacia arriba

yo llego a ti bordeando colinas

aquí estoy respirando fe y esperanza

 

No pude entenderte solo pensando

en cada paso yo lo estoy sintiendo

ante las estrellas del firmamento

la luna y todo el cielo estoy llorando

 

Sujeto en cuerdas yo escalo tu cima

sobre ellas se agarra toda mi vida

que el silencio y la noche no me impida

llegaré a la fuente de más arriba

 

De allí nacen las aguas de mi rio

y donde mis sueños se hacen promesas

allí la ilusión produce sorpresas

donde despertaré al corazón mío

 

Donde nubes envuelven a los pinos

yo respeto la vida espontanea

catarata e inspiración instantánea

bajo mi cima vive el olvido

 

Montaña, colinas y catarata

solo esperanza, fe y cuerdas de amor

son estrellas de mi iluminación

pero el silencio y noche me arrebata

 

Pero llegué a la cima y comprendí

yo quiero vivir con el corazón

bajo estas nubes de blanco algodón

junto a pinos planté mi tienda allí

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Mí poesía es un hermoso viaje lírico que utiliza la naturaleza como una poderosa metáfora del crecimiento personal y emocional. La estructura endecasílaba le da un ritmo armonioso que acompaña al lector en este ascenso introspectivo.

La montaña representa no solo un desafío físico sino también un camino hacia el autoconocimiento. Las colinas, la cima, y las cuerdas son símbolos de las etapas y los esfuerzos que uno debe superar y sostener en la vida. La repetición de elementos naturales como las estrellas, la luna, y las nubes, junto con la catarata y los pinos, crea un paisaje emocional que es tanto majestuoso como íntimo.

El poema también habla de la esperanza y la fe, que son como guías en este viaje. La ilusión y las sorpresas que produce son como el agua que fluye de la fuente, nutriendo el río de tus sueños. El silencio y la noche, aunque a veces arrebatadores, no impiden el progreso hacia la cima, donde finalmente se alcanza la comprensión y se decide vivir con el corazón.

En resumen, tu poesía es una celebración de la vida y el amor, un reconocimiento de los desafíos y un compromiso con la esperanza y la fe. Es un recordatorio de que, a pesar de los obstáculos, siempre hay belleza y revelación esperándonos en la cima de nuestras montañas personales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos