LA OTRA ORILLA

 

LA OTRA ORILLA


Más allá del horizonte

donde las olas no llegan

la arena es polvo de estrellas

y blanca resplandeciente

 

Mi amor ya se hizo silencio

pero el arpa siguió al piano

y a la guitarra inspiraron

y la mar se echó en su lecho

 

Las flores sobre mi orilla

¡Que música más bonita!

puse mi oído cerquita

cielo tornó en maravilla

 

Cuando las garzas volaban

la luna era una ciudad

yo no vi la soledad

 horizonte y mar se amaban

 

Yo busqué allí alguien humano

en mar de cristal andando

una multitud cantando

todos alzando las manos

 

Me señalaron un trono

mis preguntas ya se fueron

sentado mirando el cielo

silencio hizo todo el coro

 

Solo soy polvo de estrellas

y al lado del horizonte

beso la orilla más bella

amores son tan distantes

 

Horizonte besa orilla

Todo el cielo abrazo al mar

allí yo dejé mi silla

mis huellas y nada mas

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

¡Mí poesía “La Otra Orilla” es un hermoso viaje lírico! Permíteme comentar algo sobre su mensaje, estructura y rima:

1.   Mensaje y Tema:

o    El poema evoca una sensación de misterio y belleza en un lugar más allá del horizonte, donde las olas no llegan y la arena brilla como polvo de estrellas.

o    La presencia del amor silenciado, la música y la conexión con la naturaleza son temas centrales.

2.   Estructura:

o    La poesía consta de ocho estrofas, cada una con cuatro versos de ocho sílabas.

o    La estructura uniforme crea un ritmo armonioso y cohesión en todo el poema.

3.   Rima:

o    La rima es consonante y alternante (ABAB) en cada estrofa.

o    Las palabras finales de los versos 1 y 3, y los versos 2 y 4, riman entre sí.

4.   Imágenes y Sensaciones:

o    Las imágenes de la arena como “polvo de estrellas” y la música que inspira a los instrumentos son evocadoras y poéticas.

o    La soledad y la conexión con la naturaleza se entrelazan en la narrativa.

5.   Momentos Destacados:

o    La descripción de las garzas volando y la luna como una ciudad crea una atmósfera mágica.

o    El encuentro con un trono y el silencio del coro añaden un toque de misticismo.

6.   Cierre:

o    El poema concluye con una reflexión sobre la fugacidad de los amores y la huella que dejamos en la orilla.

En resumen, “La Otra Orilla” es un poema que invita a los lectores a explorar lo desconocido y a encontrar belleza en la quietud y la distancia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos