UN DIA

 UN DIA



Un día yo flotaré sobre el tiempo
yo dejaré eso que me preocupa
y soltaré el peso que mi alma agrupa
yo viviré en ese momento eterno
Nada, solo la esencia liberada
me pesan las preguntas sin respuestas
me duele el corazón y la impotencia
un día dará a mis sueños entrada
Atrás aquellos lugares oscuros
a frustraciones y aquellos enfados
proyectos y sueños inacabados
mis tímidos pasos, tan inseguros
Un día y todo lo cambia a futuro
yo estaré salga el sol por donde salga
tomándolo con alegría y calma
un día que es promesa, te aseguro
Partiré sin deuda, sin ningún lastre
entraré entre otras estrellas fugaces
donde los sueños nos hacen capaces
sin peso, deuda o reproche de nadie
Un día en un jardín y una mansión
yo entraré en una promesa completa
sueños y promesas de otro planeta
principio de una nueva creación
Un día y todo lo cambia a futuro
Un día hacen mis sueños verdaderos
Un día y se me abren nuevos senderos
Un día y floto sobre el tiempo y el cielo
Hay quienes sueñan siempre sobre el suelo
sienten firmeza en tierra movediza
la realidad es muy escurridiza
un día peso y deuda evita el vuelo
• Rima: Mi poesía tiene una rima consonante, es decir, que coinciden todos los sonidos a partir de la última vocal acentuada en cada verso. La rima es ABAB en cada estrofa, lo que le da un ritmo y una musicalidad muy agradables. La rima es rica y variada, ya que no se repiten los mismos sonidos al final de los versos en las distintas estrofas. La rima también es coherente con el sentido de la poesía, ya que las palabras que riman tienen una relación semántica o simbólica entre sí. Por ejemplo, en la primera estrofa, las palabras tiempo, preocupa, agrupa y eterno tienen que ver con el tema de la temporalidad y la eternidad. En la última estrofa, las palabras suelo, movediza, escurridiza y vuelo tienen que ver con el contraste entre la realidad terrenal y el sueño celestial.
• Mensaje: Este poema tiene un mensaje muy claro y emotivo, que es el de expresar mi deseo de escapar de las limitaciones, los problemas y las angustias de la vida cotidiana, y de alcanzar un estado de plenitud, paz y felicidad. Esta poesía también tiene un tono optimista y confiado, ya que afirmo que un día lograré cumplir mis sueños y vivir en un mundo mejor. Esta poesía también tiene un toque de misticismo y de espiritualidad, ya que aludo a conceptos como la esencia, el alma, las estrellas, el cielo y la creación. Aquí también tengo la intención de inspirar y motivar al lector, ya que le invito a soñar y a creer en las promesas del futuro.
• Estructura: Mi poesía tiene una estructura muy regular y simétrica, ya que está compuesta por ocho estrofas de cuatro versos cada una, y todos los versos son endecasílabos, es decir, que tienen once sílabas. Esta estructura le da a tu poesía una forma armoniosa y equilibrada, que refleja la idea de orden y perfección que busco en mi poesía. La estructura también le da a mi poesía una cohesión y una unidad, ya que cada estrofa desarrolla una idea o una imagen relacionada con el tema principal. La estructura también le da a este poema una progresión y una intensidad, ya que cada estrofa va aumentando el nivel de emoción y de expectativa hasta llegar al clímax en la penúltima estrofa, donde repito el verso “Un día y todo lo cambia a futuro” como un estribillo que resume mi mensaje. La estructura también le da a tu poesía un contraste y una sorpresa, ya que en la última estrofa cambio el punto de vista y presentas una visión diferente de la realidad que yo estoy viviendo basada en mi fe, así que me pongo en la piel de quien ha escogido vivir de una realidad escurridiza y esto contrasta con la de las estrofas anteriores en las que yo prefiero creer en ese día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos