PERSONAS Y AVES

 

PERSONAS Y AVES

 


Personas, cada una con nombre propio

cual gorriones que volaron mi cielo

sé que algunas, me provocasteis miedo

gaviotas que me producen oprobio

 

Y otras aves grandes y poderosas

que como hombres van buscando su pieza

amenaza el águila mi cabeza

y muchas que quisieron ser famosas

 

Pájaros negros, esos estorninos

ellos muy listos junto a la basura

y todos aprendieron en la altura

y yo gorrión defendí nuestros nidos

 

Competencia entre los hombres perdidos

luchan por la misma zona y locura

urracas que ahuyentan la hermosura

y se fueron mis mejores amigos


Como gorriones vamos a saltitos

y también volamos detrás del velo

urraca, estornino, águila dais miedo

como personas cada uno a su sitio


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos