Luchas en el patio de mi casa

 

Luchas en el patio de mi casa

 


Esos niños en el patio de mi casa

yo recuerdo sus nombres y apellidos

queríamos ser tan fuertes como la masa

pero éramos solo unos chiquillos

 

Al jugar a ser grandes a veces pasa

que para vencer nos hacemos trampas

a empujones alguno se pasa

y perdimos nuestros primeros amigos

 

Hace mucho en el patio de mi casa

yo empecé a luchar a gritos vivos

defendiéndome de cada amenaza

ante esos fantasmas y listillos

 

Doblé sobre el bordillo mi espalda

controlé cada uno de sus platillos

y clavé mi hierro en tierra mojada

y también perdí mis primeros amigos

 

Ahora comprendí lo que me fallaba

yo recuerdo sus nombres y apellidos

y ahora en el patio de mi casa

dejaré ganar siempre a mis amigos

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAR QUE ME HABITA

DONDE LAS RAZONES SE ABRAZAN

LA HUERTA Y MI PENSAMIENTO

LA AURORA AGRADECIDA

LA ILUSIÓN COMO REMEDIO

“La trampa del millón”

EL SILENCIO QUE PROTEGE

AURORA EN LA MEMORIA

"Luz en la Tormenta"

Caballito del diablo