EL CAMPO DE MI ROCÍO

 EL CAMPO DE MI ROCÍO



Mi campo está fresco y verde llovido mis gotas aún viven en la sombra, temprano aun hay silencio en los olivos Somos niños con historias muy cortas, y lejos, el sol ha prevalecido, yo puedo volver allí en mi memoria. Reconocer cada gota en mi mío yo quiero refugiarme entre las lomas detener el tiempo en el campo mío Aquella amistad y todas sus formas pero entre los olivos y yo hay un rio aquí bajo la tierra de mi historia Hoy mucho más larga que lo fue ayer descubrí la razón en mi memoria verdaderas raíces de mi ser Recuperé gota a gota mi río a olivos y a flores di de beber bebio de camino el corazón mio Yo fui como campo verde llovido yo fui olivo, pero también fui rio ahora bajo tierra no te olvido

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO
El mensaje de mi poesía es una reflexión sobre la importancia de la memoria, la identidad y las raíces, que me permiten conservar mi esencia y felicidad a pesar del paso del tiempo y de la muerte. También es un homenaje al campo, al rocío, a los olivos y al río, que representan mi infancia, mi amistad, verdadero refugio de mi vida.
Mi poesía tiene una rima asonante en todos los versos, con la vocal -o, tanto en los versos pares como en los impares. Esto le da una mayor musicalidad y cohesión a tu poesía, pero también puede limitar tu elección de palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos