POESÍA EN LAS VENAS

 

POESÍA EN LAS VENAS

 



Poesía es sentir caminos

que van fluyendo entre tus venas,

eso es seguir su recorrido,

tengo en la sangre primavera.



Es despiertar junto a la tórtola,

seguir al aire a mis pulmones,

y si es temprano no me importa,

componer dos o tres canciones.



Tomar la taza en mis dos manos,

café y te vas incorporando,

busco animo para el cansado,

renovar recuerdos de antaño.



El presente está en mi teclado,

ver en otoño primavera,

poesía, siempre a mi lado,

es tener tu sangre en mis venas.



Se secan todas mis lagrimas,

que ya son un montón de penas,

por eso ya a nadie le extraña

que yo ya no entre en sus verbenas.



Poesía es fiesta interior,

me cubre de las inclemencias,

también cuidando el exterior,

yo voy acumulando mas ciencia.



Un verso y me siento mejor,

palabras que son mi semillas,

soy a la vez campo y agricultor

poeta y una de tus gavillas.


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Título sugerido:

  • “Caminos de Versos” o “Sangre Poética”: Estos títulos reflejan la esencia del poema y su exploración de la creatividad y la conexión con la vida.

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

  • El poema explora la esencia de la poesía como una experiencia interna y vital. A través de metáforas y sensaciones, transmites la conexión con la naturaleza, la memoria y la creatividad.
  • La imagen de los “caminos” fluyendo en las venas sugiere una búsqueda constante y una conexión profunda con la vida.
  • La tórtola, el aire, el café y la primavera se convierten en símbolos de despertar, inspiración y renovación.
  • La dualidad entre el interior y el exterior, así como la acumulación de sabiduría, se reflejan en la poesía.

Referencias poéticas:

  • Mí poema se inscribe en la tradición lírica y reflexiva. Los versos de 9 sílabas han sido utilizados por poetas a lo largo de la historia para expresar emociones y reflexiones personales.
  • La conexión con la naturaleza y la cotidianidad evoca la poesía romántica y la lírica moderna. Autores como Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado también exploraron temas similares en sus obras.
  • La figura del poeta como “campo y agricultor” resuena con la tradición poética, donde el acto de escribir es cultivar y sembrar palabras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos