Poesía

 

Poesía



Te busco antes del amanecer

al comenzar la mañana

mucho antes de hacer nada

y de que se posen mis pies

 

Que el corazón aún me palpita

no quiero que se canse

es mejor que se alce

por encima de esta mi vida

 

Yo escucho el mover de las cortinas

mi alma vuela literalmente

sobre caminos y colinas

voy observando lentamente

 

Alguna de esas florecillas

que en agosto ya se secaron

eran hermosas cuando brotaron

las fecundaron mariposas o abejillas

 

Ellas se abrieron y cerraron

la vida les pasó por encima

belleza y perfume volaron

el viento las alzó para arriba

 

Ahora hay polen fecundado

tal vez de nuevos colores

volveremos a tener flores

belleza y perfume habrán regresado

 

Y después de las primeras lluvias

las anteras de sus estambres

habrán olvidado la angustia

de tener perfume y belleza inestable

 

 Y mi alma vuelve a mi cuerpo

antes de que se levante

como florecilla de agosto

voy a la ducha y a perfumarme

 

La poesía es mi belleza más estable

mis hijos, mis nietos

las anteras de mis estambres

a mi las abejas, mariposas y vientos

 

Y ahora ando apreciando

las florecillas de agosto

aunque algunas se están secando

de seguro volverán este otoño

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos