Cruda realidad vestida de poesía

 Cruda realidad vestida de poesía



Donde cae el árbol
allí quedará
esta es la cruda realidad
date una vuelta por el campo
Mira arriba hacia los montes
corre y corre hacia abajo
ve a la hormiga y su trabajo,
escucha el eco lo que responde
Cada piedra rodo en su historia
hasta que la movió algún hombre,
caminos hacia el horizonte,
de todo queda memoria
Imágenes de las que las estrellas
graban cada detalle
montes, caminos y valles
buscando la foto más bella
Noche y día el sonido viaja
recorriendo el cielo,
que no se ha perdido ni un pelo,
ni siquiera pierde el muerto su mortaja
Ni el almanaque
perderá sus hojas muertas,
piérdanse las miserias nuestras
olvídense los ataques
Que las mismas nubes vuelvan
junto a mi árbol caído,
con aquellos que se han ido,
bajo la lluvia y la tierra
Me traigan mis cosas hermosas
imágenes y sonidos
quiero a mis seres vivos
aquí estoy con mi ramo de rosas
Miro arriba hacia los montes
corro y corro hacia abajo
veo a la hormiga y su trabajo,
escucho y el eco me responde
Ya pasaron unos años
de todo queda memoria
poesía, esperanza e historia
y unas lagrimas junto a mi árbol
Noche y día el sonido viaja
recorriendo el cielo,
que no se ha perdido ni un pelo,
ni siquiera pierde el muerto su mortaja
Sergio Sánchez Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos