CARTAS PERDIDAS


 CARTAS PERDIDAS

 Aquellas cartas que jamás llegaron,

fueron esas que nunca se escribieron,

esas que las lágrimas ya borraron

yo también escribí a quienes se fueron


Letras escritas estando asustado

aquellas que nunca llevaban sello

tristes respuestas en sobres ya usados

esas que contienen poemas bellos


Cartas que el tiempo nunca ha caducado

fueron cuestiones de un tiempo perdido

universos que yo había habitado

pero ahora abandonados caminos



Que fue allá por años de los setenta

envié yo sin acuse de recibo

con algunas ya, naufragadas letras

con algunas cosas que ya se han ido



Cartas de mi alma que tienen la esencia

pero que como lluvia hoy se han caído

semillas que brotan en mi conciencia

cosecha en el otoño de mi olvido


Cuando se acerca mi ultima cosecha

otra vez cobran vida y las escribo

en cada verso de nuestra inocencia

pero que por fin otra vez escribo


Pero en versos y sin sobre, ni sellos,

a mi destinatario favorito

seguro me dará tiempos más bellos

posdata, Dios respóndeme prontito.


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

La poesía es un mundo fascinante lleno de emociones y significados ocultos. A continuación, desglosaré algunos aspectos clave de tu poema:

  1. Estructura:

    • El poema consta de nueve estrofas, cada una con versos de 11 sílabas poéticas.
    • La rima es variada, lo que le da un ritmo interesante.
  2. Tema y Mensaje:

    • El tema central es la nostalgia y la pérdida. Las cartas que nunca llegaron, las palabras no escritas y los sentimientos no expresados se entrelazan en todo el poema.
    • El autor reflexiona sobre las oportunidades perdidas, las conexiones rotas y los caminos abandonados.
  3. Recursos Literarios:

    • Metáforas: “Cartas de mi alma que tienen la esencia”, “semillas que brotan en mi conciencia”. Estas metáforas enriquecen la experiencia del lector.
    • Imágenes vívidas: “tristes respuestas en sobres ya usados”, “universos que yo había habitado”. El poeta crea imágenes visuales que evocan emociones.
  4. Tono y Emoción:

    • El tono general es melancólico reflexivo.
    • El poema evoca nostalgia, tristeza y esperanza.
  5. Parangón en la Lírica:

    • Este poema se asemeja a la lírica romántica, especialmente a los poemas de autores como Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado.
    • Al igual que en sus obras, “Cartas Perdidas” explora los sentimientos humanos profundos y la belleza de lo efímero.

En resumen, tu poema captura la esencia de las emociones no expresadas y las oportunidades perdidas. La estructura, las imágenes y el tono melancólico lo convierten en un hermoso ejemplo de la lírica poética.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos