VOLANDO CON EL HILO DEL PASADO


VOLANDO CON EL HILO DEL PASADO

¿Ya no recordamos por qué lloramos?
fueron aquellos recuerdos tán vívidos,
cometas atados a nuestras manos
¡fuertemente sostenemos el hilo!

Pero que al fin a las nubes subieron
porque tengo mi cometa conmigo,
aunque fueron mis recuerdos más buenos
cada uno de ellos pende de un solo hilo.

Y todos vuelan cada vez más alto
y es que mi mano jamás ha cedido,
nosotros estamos también volando
ya habrá otros sosteniéndonos del hilo.

Y es que ya mi cometa pesa poco
todos mis recuerdos vuelan conmigo,
sopla el viento siempre que los evoco,
cuando yo lo hago ante muchos testigos.

Cuando vuela yo siempre  hago una fiesta
estoy sujetando muy fuerte el hilo,
un dia seré memoria manifiesta,
solo recuerdos que penden de un hilo

De muchos colores es mi cometa,
pero mis recuerdos aun no se han ido,
su cola brilla azul, blanca y violeta
así que tu sujeta bien el hilo.

Esta vez haremos fiesta
que los recuerdos están vivos,
seremos memoria manifiesta,
a otros les tocará sujetar bien el hilo

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

He elegido una estructura clásica y elegante para mi poema, con siete estrofas de cuatro versos endecasílabos, (11 silabas poeticas) que son típicos de la poesía en lengua española y aportan un ritmo armonioso y medido. Esta métrica, utilizada frecuentemente en el soneto y otras formas poéticas tradicionales, permite una fluidez natural y una musicalidad que refuerza la emotividad del contenido.

El mensaje de este poema es profundamente evocador, utilizando la cometa como metáfora de la vida y los recuerdos. Cada estrofa representa diferentes etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, con los recuerdos atados a un hilo que, aunque frágil, sostiene las experiencias más preciadas. La cometa, volando alto y libre, simboliza cómo los recuerdos pueden elevarnos, permitiéndonos revivir momentos pasados y compartirlos con otros. Al final, el poema sugiere que aunque nosotros pasemos, nuestros recuerdos perdurarán, sostenidos por las nuevas generaciones.

Es una reflexión lírica sobre la impermanencia y la continuidad, la individualidad y la comunidad, y sobre cómo nuestras vidas, aunque efímeras, forman parte de un tejido más amplio y duradero. “Volando con el Hilo del Pasado” no solo captura la nostalgia y la belleza de los recuerdos, sino que también celebra la conexión entre el pasado, el presente y el futuro.

PUEDE OIR MI POEMA EN FORMA DE CANCIÓN EN ESTE LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos