QUEJA RESUELTA

 

QUEJA RESUELTA

 


Postrado en la tierra

me siento quieto y en silencio,

mi alma solo sueña

en un lugar del universo

 

Preparado para otra vida

de allí, es que yo vengo,

aunque mi memoria lo olvida,

es allí a donde yo vuelvo

 

Postrado alzo mi cabeza

y en mi mente hago un verso,

tu siempre has escuchado mi queja

me acompañas en todos mis sufrimientos

 

Hoy me duelen todas las guerras

los niños, los pobres y los enfermos

postrado me rindo en la miseria

de un mundo que está muriendo

 

Miles de años de lágrimas e histeria

de intentos fallidos,

ya es hora de que vengas

¿Para quién, esta tierra ha sido?

 

Ven, no te tardes en responder,

nuestros valores han empobrecido

no te tardes en volver,

y vi volver las golondrinas a sus nidos

 

Postrado en la tierra

vi a la hormiga trabajar,

sabe que la lluvia empieza

y se recoge a su lugar

 

Aquí mis culpas quedan desechas,

como el hielo de los polos

con el agua del mar se mezcla

quiero ser útil, pero ¿cómo?

 

Estamos acostumbrados a las perdidas,

aquí postrado a tu estrado me asomo,

hasta aquí me han seguido mis quejas,

y un gorrión polluelo que es huérfano


Grus, grus, la grulla también se queja

le secaron su humedal,

aves que venían ahora se alejan

las palomas gimieron en el palomar

 

Todas conocían su tiempo

ahora, ¿Qué va a pasar?

se confundió la lluvia con el viento

la mentira con la verdad,

 

Y de pronto se hizo un silencio

media hora de solo llorar,

ya se acabó el tiempo

el tiempo no será mas,

 

Dijo un ángel fuerte

ahora empieza la eternidad,

y se abrieron otra vez las fuentes

y volvieron paloma, grulla y tórtola

 

La hormiga volvió con toda su gente,

mis quejas se perdieron en las sombras,

el gorrión se hizo más fuerte

guerras, muertes y enfermedad sobran

 

Sí, ahora he vuelto al lugar

agua, arboles, regresan y me asombran,

alguien viene para mis lagrimas enjugar

allí te veo, me miras y me nombras,

 

Quejas que quedaron resueltas,

cuando el tiempo se nombra,

la eternidad le da la vuelta,

nada pasó, aquí estoy postrado a tu sombra.

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos