PERFUME DE NARDO (poesía)

 

PERFUME DE NARDO (poesía)


PERFUME DE NARDO 1

Y yo miraba aquella bella flor,
hermosa mi juventud rosa y blanca,
bella y freca fue la que tuve yo,
radiante como una rosa nostalgia

Yo ya perdí mi mejor apariencia,
y ni siquiera recuerdo su olor,
encontré una mejor bajo la tierra,
pero por fin encontré algo mejor.

Cristo es del tesoro toda la esencia
eso que mi vida necesitó,
aunque yo busqué mi antigua apariencia
ya la perdí y mi flor se marchitó.

Aunque yo la busqué bajo la tierra
pero mi tesoro alguien lo escondió,
y tal vez si consiguiera su esencia...
entonces quebranté mi corazón.

Y tu hermoso y gran perfume de nardo
de apreciado y muchísimo valor,
yo lo guarde en mi vaso de alabastro,
mi tesoro como muestra de amor.

Pero falsifican este perfume,
aunque lo sobrevuelen mariposas
de colores que parecen inmunes,
comen para ellas y lucen hermosas.

Pero prefiero que sean abejas
profundizan, trabajan cada cosa,
siempre chupando el polen y su néctar
laboran para otras y son hermosas.

Polinizan a favor de la vida,
mariposas bellas tened más ciencia,
nunca mas seáis desagradecidas,
perfume de nardo es Cristo y su esencia.


PERFUME DE NARDO 2


Yo quiero estar en el lugar mas alto

deseo estar a los pies del Señor

que ya mi juventud se ha marchitado

aun me queda la esencia de su flor


Y de la parabola yo soy ese hombre

que apasionado en el campo buscó

y al encontrar su tesoro en un cofre

fue y luego bajo tierra lo escondió


Aunque yo busqué el mas puro perfume

pronto fue que mi flor se marchitó

ya solo de Cristo mi alma la exhume

El es el tesoro en mi corazón


Cristo es mi bendito y caro perfume

mi cofre es el evangelio genuino

por mi el sacrificio que Cristo asume

y como este evangelio no hay ninguno


Que justifica, rescata y redime

Él salva y nunca da la espalda a nadie

y para todos nosotros Él vive

Él para la vida eterna es como aire


Esos falsifican este perfume

que sobrevuelan como mariposas

colores que parecen virtudes

comen para ellas y lucen dichosas


Que yo siempre prefiero a las abejas

profundizan, trabajan muy gozosas

chupando todo el polen y su néctar

comen para otras, también son hermosas


Polinizan a favor de la vida,

de muchos colores y poca ciencia

siempre mariposas tan coloridas

perfume de nardo es Cristo y su esencia.


Sergio Sánchez Garrido

La importancia de las abejas en nuestro mundo...





Se me ocurre también que es muy importante que los cristianos actuales seamos como las abejas, obreras a favor de la vida y no tanto como las bellas mariposas que no trabajan nada mas que para ellas solas... predicadores que revolotean por la superficie de la palabra , oyentes que no quieren que nadie les profundice, el evangelio tiene mucho polen y néctar que tiene que ser difundido, el reino necesita obreros y no lindas mariposas que aunque bellas no hacen nada por la vida de los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos