ABUELO

 ABUELO


Poesía hay en tus pasos,

caramelo siempre en tu boca,

yo fui niño en tu regazo,

tu, el abuelo que me evoca

 

Por ese silencio

y aquellas pequeñas cosas,

la vida no tiene precio,

hoy margaritas mañana rosas

 

Meciendo tus recuerdos,

diste salida a los míos,

la vida no tiene precio

pero es un tesoro tuyo y mío

 

Es como todo en el universo,

ocupa su espacio,

inspira unos versos,

y se va, rápido o despacio

 

Hacia otro momento

aparece y desaparece

se mueve como el viento

anochece y amanece

 

Cuerdas, las de una guitarra,

notas en mi mente,

corazón que siempre extraña

el tesoro de tu frente

 

Tanto dolor en tu pañuelo,

lagrimas bajo un puente,

son los sentimientos de mi abuelo

que me hicieron más fuerte

 

Caminos y aldeas buscando

un poco de más suerte,

despiertos y soñando

a todos nos llega la muerte

 

Abuelo han pasado tantos años,

carpintero, maestro y peregrino,

el iniciador de mis sueños,

mejor que el pan y el vino,


Persona en tiempo amargo

alma noble, que construye destinos

ideales que no cambian de bando

el abuelo que mece al niño


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos