BUSCA EL CANAL DE SION

 

BUSCA EL CANAL DE SION

Pozo de Warren DESCUBIERTO EN 1867 

ENTRADA SECRETA AL MONTE DE SIÓN AMURALLADO

SAMUEL 5:8 Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal...

Todos los que han visitado Israel, han soñado con encontrar uno de sus secretos, en la foto el canal que escaló Joab para entrar en la fortaleza de Sion Jerusalén y conquistarla. Mi poesía hoy es acerca de lo que el rey David también poeta pudo haber sentido acerca de esta conquista.

BUSCA EL CANAL DE SION

Fortaleza casi inalcanzable

vivo en una ciudad insegura,

aunque de trato entrañable

Hebrón tiene mucha altura

 

Si embargo mi pueblo es vulnerable

sin murallas ninguna

reino inseguro e inestable,

Salem es como ninguna

 

Dios es mi fortaleza

mi sol y mi luna

mi manantial, mi fuerza

Sion es como ninguna

 

Un monte que llena la tierra

un templo que yo no olvido

un canal me lleva a las puertas

mi casa y la de mis amigos

 

Un jardín para el rey

Sion ahora es mi castillo

de Sion saldrá la ley

el arca ya tiene su sitio

 

El primero que entre

será jefe conmigo

Sion mi sueño de siempre

mi refugio y abrigo

 

Tres mil años ya hacen

que Joab encontró un canal

y abrió a David y su gente,

Sion motivo para soñar

 

Allí en un templo sencillo

Melquisedec bendijo a Abraham

sacerdote del Dios altísimo

por eso es la capital

 

Exaltado sobre todos los pueblos

no dejes de buscar su canal

entra al mas grande de los sueños

a la ciudad celestial

Sergio Sánchez Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos