El escarabajo del amor

 

El escarabajo del amor

 


Me pregunté hace años

¿El amor se siente?

¿O es quizás un largo trabajo?

los sentimientos a veces mienten

 

Y fui buscando respuestas

pero encontré solo fantasía,

fui buscando una puerta

pero mi conciencia dormía

 

En el país de las maravillas

donde Alicia caía,

y según como se mira

Aladino siempre venia

 

Esperé que amaneciera,

que a las primeras luces

mis sombras desaparecieran,

pregunté a mi alma ¿Que te conduce?

 

Pero el rio solo fluye

y siempre hacia abajo,

los sueños son siempre dulces

y a mi me queda el trabajo

 

Por fin la realidad

visitó mi mundo extraño,

en el silencio gritaba la verdad

tic, tac la mejor época del año

 

Las estrellas en la noche lucen

mientras se esconde el escarabajo,

el cambio se produce

el amor nos está llamando

 

Para el supersticioso

es un mal augurio,

desde julio hasta agosto

tic,tac, late amor en los suburbios

 

Galerías perforadas

abriendo siempre surcos,

en la madera de robles y de hayas

el amor sigue su curso

 

Y su trabajo a dentelladas

desesperado allí abajo,

en una noche estrellada

sentí el duro amor del escarabajo

 

Y aunque hay otros peloteros

que a la luz de las estrellas

se esconden del mundo entero

yo prefiero los que comen madera

 

Tic, tac, la mejor época del año

bajar a la realidad verdadera

tic, tac el amor no hace daño

da alas a quienes lo buscan de veras

 

Para sentir después

primero hay que comer madera

bajo algún ciprés

y después volar bajo las estrellas

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos