AMARGURA (POESÍA)

 

AMARGURA



Mi manantial fue dulce

antes de mi tragedia,

el agua es de quien la conduce

trabajé duro en la tierra

 

Una comida antes de mi muerte

aunque el futuro me asusta,

lo dejaré todo a su suerte

tráeme el guiso que me gusta

 

La amargura o te ciega

o te agudiza la escucha

y siempre nos llena de pena

por eso siempre, lucha

 

Que tras de las cortinas

la amargura empuja,

que la guerra está en la cocina,

mientras la tristeza dibuja

en blanco y negro la vida

 

Un sueño se rompió

pero otro sueño se activa

Esaú se perdió

ahora es Jacob quien me motiva

 

Rebobina en tu amargura todo tu temor

y encontraras el principio de tu ruina

el mayor servirá al menor

¿Para que quiero yo la vida?

 

Siempre hay un sueño mejor

una tierra prometida

unos menosprecian la bendición

y otros que jamás la dan por perdida

 

Por fin llegó el soñador

que tanto faltaba a mi familia

pero entonces a Egipto se le vendió

otra vez la amargura y la envidia

 

Y aunque perdonó

también las paso muy duras

decidió servir por amor

desechando la amargura

 

José todo lo dio

por un sueño de arriba

superando la aflicción

para volver a la tierra prometida

 

 

 

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos