LA GRACIA ESPECIAL

 



La poesía y la teología, tienen en común muchas cosas además del acento en la í latina. Ambas creen en un corazón con un contenido escrito, ambas apelan a un escrito en la conciencia y ambas razonan para llegar a una verdad que trascienda. En esta ocasión analizo el estado de muerte espiritual por el que pasó Adán, una muerte peculiar, porque cada día sale el sol y la tierra y el mar nos dan sus frutos, Dios hace llover sobre buenos y malos. Pero lo que mas me sorprende es esa gracia especial donde Dios mismo salta a la historia para ayudarnos a llegar. La meta es volver a la vida y para ello necesitamos cumplir con dos imperativos arrepentirnos y creer... un muerto no podría obedecerlos pero esto es gracia especial y esta ya a nuestro alcance.


AUDIO DE ESTA POESIA

"GRACIA ESPECIAL"

Mi padre me ayudó

yo ya no podía llegar

el pecado me incapacitó

dejándome muerto y fuera de lugar

 

En mi primera noche todo oscureció

mi sentencia era mortal

después de nuevo salió el sol

y de la piel del cordero un delantal

 

Dios es bueno una vez más lo he sentido

tarde o temprano lloverá

y aquí estoy impedido

aunque sé que me levantará

 

Su gracia común

de la tierra y el mar

tanto yo como tú

sabemos de una gracia especial

 

En nuestros corazones un poco de luz

una conciencia que dice verdad

una razón con inquietud

siempre puedo clamar

  

Todo lo hemos intentado

y no pudimos llegar

por cuanto todos hemos pecado

necesitamos mucho mas

 

Hombre caído fui yo

me esfuerzo en esta gracia especial

su mano no se acortó

mi padre me vino a ayudar

 

Del cordero salió la piel

de su amor, el sol, la tierra y el mar

también me dio la fe

¿Cómo no me iba a levantar?

 

Muertos que podéis vivir

tenéis responsabilidad

aun podéis decidir

como Eva y Adán

 

Mi padre me ayudó

yo ya no podía llegar

su gracia me asombró

sobre todo, su gracia especial


Sergio Sánchez Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos