LA VIDA Y LAS FLORES

 LA VIDA Y LAS FLORES


Vida que te siento

en la brisa sobre las flores

en el bosque en su silencio

en la sonrisa o cuando llore

 

Vida que me explicas

las razones y los pormenores

olvido historias bélicas

competencias detrás de honores

 

Me desnudas de intenciones

me viste de inocencia

me sorprenden emociones

la paz me saca de la guerra

 

Siempre te veo andando

recorriendo toda la tierra

uniendo y acordando

con elegante limpieza

 

Ordenando pensamientos

poesía en mi cabeza

olas de movimiento

espumas que me estremezcan

 

Me vuelves para adentro

siempre en cada orilla

me llevas del grito al silencio

y te siento vida

 

Aun ya sin pétalos

y amarillo mi estigma

doblado ya mi estilo

unas anteras a la vista

 

Vida que ya has florecido

filamentos de mi estambre

olor ya esparcido

sépalo que ya se abre

 

Vida que se lleva el viento

entre la mañana y la tarde

brisa que ya siento

polen y néctar llevo en mi sangre

 

No dejaré sin miel a las abejas

mi poesía atraerá un enjambre

y la harán de dulces flores diversas

yo me iré con mi Padre

 

Vida que te siento

en la brisa sobre las flores

en el bosque en su silencio

en la sonrisa y cuando llore


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos