LA LECCIÓN DE LA HIGUERA

 LA LECCIÓN DE LA HIGUERA



Tengo flores invertidas

la belleza me vuelve la cara

hay frutos en nuestras vidas

a veces breva buena a veces mala

 

Nací dependiente de un injerto

solo mis hojas se visten de gala

mi ternura se la llevó el invierno

de mi fruto no garantizo nada

 

Sobre mi tronco en el centro

tengo una herida ya cerrada

y nuevos brotes me están saliendo

unas brevas muy moradas

 

Ya mi nuevo tronco está sano

me cortaron las demás ramas

daré higos este verano

las semillas no están garantizadas

 

Soy cabrahígo injertado

mi vida fue ya cambiada,

mi viejo tronco fue cortado

mis hojas verdes y griseadas

 

Tronco de la higuera mala madera

tiende a ser astillada

solo porque de higos a breva

a alguien se le clavaba

 

Estar en la higuera

es estar en la inopia

caerse de la higuera

es otra historia

 

A nadie le cae la breva en la boca,

el higo aumenta la memoria,

dolor de muela cura con mi hoja,

todo esto son historias

 

Pero lo que no es invención

es que la higuera te enseña

aprendamos su lección

sin injerto mucho arriesgas.


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos