ESENCIA DE CORAZÓN

 


Y fui poniéndome en camino

sin saber a dónde iba,

solo sé que estoy vivo,

quiero sentir la esencia de mi vida

 

Mis pensamientos venían conmigo

mis preguntas no fueron esquivas

¿qué es lo que yo persigo?

¿hacia dónde va mi vida?

 

Por mucho tiempo hable conmigo

vistiendo recuerdos y olvidos

excusando a enemigos

revisando lo que he sido

 

Lejos casi en la cima del monte

siento como respiro

y miro al horizonte

aún hay más camino

 

Poco transitado posiblemente

como alguna de mis emociones

que ahora lejos de la gente

se volvieron versos y canciones

 

Esencia de mi corazón

amor de los amores

mas allá de mi razón

fui tomando las mejores flores

 

Yo persigo la belleza

mi corazón llené de colores

no concibo la nobleza

si no emana de los corazones

 

Y detrás de esta leve tristeza

encontré mi vida

y rescaté su verdadera esencia

entre las flores de la cima

 

Mas allá del horizonte

ha de encontrar mi vida

el secreto de donde

y lo que mi corazón persiga

 

Pensamientos, rosas y lirios

geranios y gardenias

aromas, bálsamos y efluvios

fragancias y esencias

 

Ellas dicen lo que yo siento

que yo busco la belleza

a corazón abierto

solo es eterna la esencia


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos