SIGO APRENDIENDO

 

SIGO APRENDIENDO

 


Aprendiendo siempre

desde la cuna,

vida quiero entenderte

a la luz del sol o de la luna

 

Voy siguiendo cada lección

aunque en la escuela no tuve fortuna,

mi memoria está en mi corazón

allí las repaso una a una

 

Si no hay derecho o no hay razón

entonces yo las dejo,

sí hay esperanza o perdón

medito y las acepto

 

Mi goma de borrar

es lo mejor que tengo,

todas mis hojas ya dejaron de brillar

pero aun sigo aprendiendo

 

Voy recordando al caminar

y meditando viejas lecciones

que se secaron en mi lacrimal,

sospecho que son, viejas emociones


Heridas llevo por dentro

son antiguas lecciones

que no ha resuelto el tiempo,

antiguas equivocaciones

 

Si no hay derecho o no hay razón

entonces yo las dejo,

sí hay esperanza o perdón

medito y las acepto

 

Me acuerdo hoy de mis faltas

aun sigo aprendiendo,

no se lo que me pasa

pero me voy conociendo

 

Y en las noches oigo hablar

a mi conciencia,

qué bueno es contar

con alguien que me entienda

 

Poesía ayúdame a pensar

y a poner en orden estos versos

mi memoria empezó a palpitar

aun parece que sigo aprendiendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos