MI NIDO ALGODONADO

 

MI NIDO ALGODONADO



Soy como ave que observo

desde mi nido,

lo de fuera es otro universo

¿Cómo encajarlo con lo vivido?

 

¿Cómo explicarlo en unos versos?

el tiempo y mis deseos dormidos,

mis primeros besos,

los sueños que vienen conmigo

 

Y no me alejo

por si vuelvo cansado

que el mundo se me hace estrecho

mas de lo que hubiera pensado

 

Y voy reconociendo el presente

que ya me fui del pasado

con sus ramas endebles,

y árboles que se han secado

 

Alcé el vuelo a los grandes montes

y crucé grandes vallados

para volver entonces

a mi nido algodonado

 

En el camino encontré

un mundo desilusionado

y me dije volveré

a mi rama y a mi nido colgado

 

Mi vida por fuera

no es lo que había soñado

ahora, aunque pasó la primavera

volveré a mi nido algodonado

 

Una vez más sintiendo,

el calor de mis amados

que fuera me están mintiendo,

que me empujan de todos lados

 

Es la isla de mis sueños

pero me mantiene bien comunicado

desde allí hablo a los pueblos

de mi nido algodonado


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos