TRISTEZA

 TRISTEZA




Es un paisaje de otoño

una lagrima seca,

yo a veces me asombro

de su nota en mi voz de poeta

 

Es el desnudo de los árboles,

tener de alfombra tantas hojas secas,

mi recuerdo con sus sin sabores

y las ausencias con sus penas

 

Quisiera cada hoja muerta recoger

volver a vestir de primavera

 todo el paisaje como fue

y volver mi vida a lo que era

 

Cantar siempre a la vida

andar sobre la fresca hierba,

hacer esta maravilla,

y adornar de flores la tierra

 

También vestiría el recuerdo

de alegrías sin ausencias

mi voz tomaría aliento

pero la pena impone su tendencia

 

Todo se lo llevó el viento

todo menos los pájaros

ellos cantan lo que siento

aunque llueva a cantaros

 

Y yo afino el pensamiento

en la excitación de los trigueros

que no se desnudan al viento

que en otoño son los primeros

 

Sin atractivo manifiesto,

pero cantan a la primavera

de ellos aprendí estos versos

 y a vestir mi recuerdo y mi pena

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos