ENTRE DOS CORDILLERAS

 

ENTRE DOS CORDILLERAS

 


No hay mayor tristeza

que darte cuenta de tu error,

no hay mayor vileza

que la de aquel que te olvidó

 

Y entre estas dos cordilleras

ando perdido yo,

que no soy distinto de quién era

que no se arregla todo con el perdón

 

Dos caminos empinados

que siempre he querido ser mejor,

muchas veces marchamos equivocados

no quiero de nadie la humillación

 

No hay que temer estar a mi lado

aun me esfuerzo

si alguna vez caí postrado

ahora ya ni lo pienso


Yo busco primavera

y el recuerdo me dejo helado

busqué el cielo de veras

y lo vi en el lago reflejado

 

Y entre estas dos cordilleras

ando perdido yo,

que no soy distinto de lo que era

que no se arregla todo con el perdón

 

Quiero ser para algunos, familia

no soy dado a manipulación,

ya vomité toda la envidia

ahora soy amigo de la canción

 

Cada uno escoja su cima

la memoria a veces es traicionera

ando subiendo hacia arriba

solo y entre estas dos cordilleras

 

Se que muchos me olvidan

desde que subí a este nivel

desde aquí se ve la vida

y los errores también

 

Escogí seguir hacia arriba

hacia mi mejor versión

el pasado ya se me olvida

el presente es mi inversión

 

Libertad en plena escalada

poema y canción

en esta noche estrellada

el cielo se ve mejor


Entre estas dos cordilleras

he descubierto el amor

quiero corregirme de veras

entre mi esfuerzo y tu comprensión


Ya nada es lo que era

entre el lago y el cielo no hay comparación

ni entre el invierno y la primavera

a la cima subimos los dos

 

Un mismo cielo entre dos cordilleras

y el mismo lago,

que ya no soy lo que era

ni orgullo ni envidia ¿Lo has notado?


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos