SON LAS DOS DE LA MAÑANA

 

SON LAS DOS DE LA MAÑANA



Tantas veces lo mismo

como el cantar de los pájaros

o la lluvia que se traga el abismo

 

Sujetos siempre al ciclo de los años,

esperando que pare el tiempo,

que todo vuelva a ser como antaño,

 

Como aquella primavera,

el rio fluye hacia abajo

y mi alma desespera

 

Por ver parado el tiempo

que ahora todo son goteras,

mis errores, ¡Cuánto lo siento!

 

Y los sueños que no llegan,

el cielo azul y su silencio

o la tristeza y la pena

 

Por fin se paró el viento

y doblaron las campanas

ahora solo pienso

 

Son las dos de la mañana

por fin paró el tiempo

y mi alma esta calmada

 

Como el cantar de los pájaros

mi alma enamorada

va subiendo despacio

 

De la oscuridad al amanecer,

mientras el rio fluye hacia abajo

sube cada gota de mi ser

 

Y ahora es otra vida,

despierto al sueño de ayer,

dormido de esta pesadilla

 

Como el cantar de los pájaros

mi alma cual avecilla

deja atrás el pasado amargo

 

Libre de tristezas y penas

mi alma cambió de estado,

no me busquéis bajo la arena

 

No soy lluvia que tragó el abismo

ni agua que fluye abajo

 

No siempre seré el mismo

el que solo escucha a los pájaros

 

Cuando el tiempo pare

terminará lo amargo vivido

 

Mis sueños y mi vida,

volverá cual ave a su nido

sin dolor y sin ira

cambiará todo mi destino

 

Mientras tanto solo cantan

los pájaros en el camino

en silencio mi alma los acompaña

 

Y doblaron las campanas

en una música extraña

son las dos de la mañana

 

Hay suspiros, hay lagrimas

no soy lluvia que tragó el abismo,

sigo al verso y a la rima

soy sueño, ahora mismo

 

Y soñé esta poesía

a las dos de la mañana…

cuando desperté ¡Ya solo se oían!...

Unos pájaros cantar y unas campanas

SERGIO SANCHEZ GARRIDO



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos