LOS RATONES

 

Los ratones

 

Joven con una ratonera y un hacha

Era de madrugada

aparecieron bajo el sofá

y en mi casa nadie los esperaba

ella comenzó a gritar

 

En pocos días, la invasión

en treinta metros y poco mas

lucha y tensión

el espacio no daba para mas

 

Cada uno tenía su versión

ratoncito Pérez

no molestaba en su opinión

yo me preguntaba ¿Para qué?

 

Cada uno tiene su espacio

cada visita su ¿Por qué?

algunos crecemos despacio

solo queremos cambiar de nivel

 

Al final de la guerra dejamos el ático

nos mudamos a un piso con vistas al mar

mis hijos crecieron rápido

el estrés y el trabajo no nos dejaban pensar

Coches, televisión e internet

fue cuando ya no se veía ni el mar

de los ratones me acordé

la hipoteca casi no la podía pagar

 

El espacio, las vistas y el nivel

el dinero, el dinero y el dinero

de los ratones me acordé

de mis enemigos los primeros

 

El invierno era muy largo

mis inquilinos se sentían abandonados

y buscaban vida en lo más alto

a luchar nos han llamado

 

La gente con sus opiniones,

su nivel, sus vistas y su espacio

nos invaden como ratones

siempre, aunque vivas en un palacio

 

Inquilinos en invierno y otoño a montones

ocupando nuestro espacio

el anhelo de nuestros corazones

siempre es subir más alto

 

Y esto lo aprendí de mis ratones

que buscaban vida subiendo más alto

y mi poesía llenó los cajones

buscando vista, nivel y espacio

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos