CRUCE DE MIRADAS

 

Desde tu mundo

desde dentro hacia fuera

todo un choque absurdo

comunicarte es una quimera

 

Son tus ojos contra los míos

desde una a otra acera

te siento lejano y frio

como si contigo no fuera

 

Universos paralelos

reductos de una antigua guerra

que frustraron nuestros anhelos

aún estando en la misma tierra

 

Bajo los mismos cielos,

la misma sombra

¿quién retira sus ojos primero?

no tengo tiempo para esta historia

 

¿Me faltan argumentos?

¿O tal vez me sobran?

las risas y los besos

pesan y a veces estorban


Párate un momento

y rebobina la historia

¿tus ideales los llevó el viento?

¿o el interés confundió la memoria?

 

Una mirada sin argumentos

nos llevó a equivocarnos de sombra

de doctrina y de proyecto

a probar extrañas maniobras

 

A creer en lo que no es cierto

dominando a la gente

así que párate un momento

y mírame de frente

 

No somos de este reino

del que abusan sus generales

lo nuestro es ser siervos

hermanos con ideales

 

Mi interés es servirte

no que me llamen comandante

no quisiera herirte

ni tampoco ser pedante

 

Lo que quisiera pedirte

es, que vuelvas a ser el de antes

que otro reino existe

y no es de un mundo distante

 

¿Por qué hacer tres enramadas?

si la nube se va en un instante

¿Por qué edificar estructuras complicadas?

Ni a Elías, ni a Moisés, ni a nadie

 

Se cruzaron dos miradas

tus ojos contra los míos

y en el centro Cristo estaba

resolviendo la distancia y el frio


Sergio Sanchez Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos