DE PASO

 


DE PASO

 

Entre montes y valles

surco por pasados linderos,

caminos y calles

que fueron mis primeros

 

Mas allá de mi escuela

de la huerta

de mi recuerdo y mi pena

voy pisando hojas muertas

 

Y el aire fresco

sobre mi arrugada frente,

la nostalgia y su peso

pensamientos en mi mente

 

De aquellos tiempos

solo el olor a tierra mojada

me quedaron unos versos

una historia pasada

 

En esta historia voy de paso

más allá del sendero

que me descubrió el fracaso

de este mundo entero

 

Yo la vida la cuento

y mientras sigo andando

que no me envuelva el lamento

que ya no me es extraño

 

Mis ojos elevo contento

y añoro esos antiguos abrazos,

esos especiales momentos,

pero todos estamos de paso

 

Ya sentados a la mesa

comamos despacio

hay que hablar de la fiesta

cada uno tiene su espacio

 

Y me aprueban vuestras sonrisas

ideales con mucho trabajo

felicidad aun en la desdicha

pero todos estamos de paso

 

Puedo vivir pisando hojas muertas

pero no sin fruto de mi trabajo

ideales que son promesas

fe que todos vamos de paso

 

Hojas muertas

que antaño me disteis sombra

sensaciones muy ciertas

hoy sois mi alfombra

 

Versos y abrazos

ideales y fe, hoy os pongo por obra

aunque todos estamos de paso

cada día me dais vuestra sombra

 

Hojas verdes todo el año

hay que hablar de la fiesta

cada uno tiene su espacio

hay que sentarse a la mesa

SERGIO SANCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos