EL NIÑO DE LA COMETA

 

EL NIÑO DE LA COMETA




Y vienes al mundo

con una mochila de genes,

al campo de batalla más absurdo

a pelear por lo que todos quieren

 

Y caes en la emboscada,

todos sabían lo que prefieres

paz, riqueza, vida holgada,

la salud y rodearte de parabienes

 

Reo de guerra por la mañana

te llevan a trabajos forzados

aunque tu ya no tengas ganas

dices: ¡Esto no es vida!

 

Y al final de tu condena

ya solo vives de tu mochila

la verdad que esto es una pena

y eso si te jubilas

 

Y entonces te sacan diabetes

colesterol, tensión, ponte las pilas

te prohíben los filetes

y te hacen andar de abajo a arriba

 

Yo soy el niño de la cometa

que llegó con su mochila

con un corazón de poeta

buscando una fe viva

 

Una verdadera meta

un propósito y una esperanza

quería otra vida, no esta

aquella que ni la vista alcanza

 

En el cielo se perdió mi cometa

pero con mi corazón hizo alianza

ella ya alcanzó su meta

me enseñó camino y esperanza

 

Viento que te llevaste mi cometa

mi corazón de niño te espera

mi mochila estaba muy completa

solo mi poesía la aligera

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos