VERSOS ERRANTES

VERSOS ERRANTES

 


Poesía que arrancas pensamientos

y consigues que mi alma así se exprese

das palabras a todo lo que siento,

¿Por qué te bloqueas tu tantas veces?

 

Y diganme señores a qué precio

yo conquistaria ya a la poesía

entonces dejaria de ser un necio,

¿Cómo podría tenerte algun día?

 

Me respondió: En la superficie, no

allí no tengo nada que ofrecerte

porque yo solo vivo en tu interior,

en el corazón, tú puedes tenerme

 

Pero aún existe otra dimensión,

immenso universo lleno de sueños

cargado de sentimientos y amor,

yo soy de un valor que no tiene precio

 

Y tu nunca me puedes poseer

yo surjo en el mayor de los secretos

solo estoy en el interior de tu ser,

porque no hay más letras en tu alfabeto

 

Y por eso quédate sin palabras,

moja con una lagrima tu dedo

luego verás como suspira tu alma

pero solo después tu mira al cielo

 

Aprenderás a mantenerte en calma

debes valorar tu mayor secreto,

nunca des a tu corazón la espalda

que poesía es más que un amuleto

 

La poesía es de otra dimensión,

un universo muy grande de sueños

cargado de sentimientos y amor

y cuyo valor ya no tiene precio,

 

Busca dentro, en la superficie, no

allí no tengo nada que ofrecerte

y es que yo solo estaré en tu interior,

solo en el corazón podrás tenerme

 

Pero cuando hubo acabado el silencio

y llegarón rayos y truenos fuertes

entonces vinierón la lluvia y viento

toda la poesía y cielo a verme

 

Y yo muy empapado rompí el silencio

señalando con mi dedo una estrella

escogida de todo el firmamento,

de todo el cielo tu eres la más bella

 

Aunque vas errante de verso a verso

siempre tu fluyes y alivia mis penas

llena mi alma de nobles pensamientos

se la sangre que corra por mis venas

 

Porque si yo no puedo poseerte

quedate y trae a mi alma primavera,

al menos déja que pueda leerte

y quiero sentirte siempre a mi vera

 

Verso y rima me mantienen latente

mis palabras al tono de tu rima

porque aunque yo no solo soy tu amante

sino ademas tú eres mi medicina

 

Temo por mi dureza bloqueante

porque tu siempre me has sido muy esquiva

aunque yo ya no era como aquel de antes

aprendí que tu a mi alma siempre animas

 

Me di cuenta de que eres mi romance

mi amor, mi sueño y mi copla sencilla

versos sobre un poema que ya me arde

pero en cada estrofa tu me das vida

 

Poesía arrancas mis pensamientos,

también consigues que yo así me exprese

muchas veces todo lo que yo siento,

¿Pero por qué te bloqueas a veces?

 

Y yo puse en mi dedo una lagrima

aunque eso ya no era lo suficiente

todo cambia si mi alma al cielo mira

al oir los rayos y los truenos fuertes

 

Me dieron vida unos versos errantes,

fue como torrente de aguas que saltan,

cielo y poesía grandes amantes

rescataron de la tristeza a mi alma

Autor SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Si prefiere oír el audio....



SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos